- Sistema Inst. de Archivos
- Normatividad Aplicable
- Programa Anual Archivístico
- Grupo Interdisciplinario
- Instr. de control y consulta
- Información de Contacto
Sistema Institucional de Archivos
Es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla cada sujeto obligado y sustenta la actividad archivística, de acuerdo con los procesos de gestión documental. (Art. 20 LGA)
Si no visualiza correctamente el archivo, siga el siguiente enlace: Composición Estructural del Sistema Institucional de Archivos
Normatividad
Para el óptimo desempleo de sus funciones el Área Coordinadora de Archivos, esta sujeta a los siguientes ordenamientos que rigen su actuación:
- Ley General de Archivos
- Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios.
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
- Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Programa Anual de Desarrollo Archivístico
Documento en el cual define las prioridades institucionales tomando en consideración los recursos económicos, tecnológicos y operativos disponibles; de igual forma contiene programas de organización y capacitación en Gestión Documental y Administración de Archivos que incluye mecanismos para su consulta, seguridad de la información y procedimientos para la generación, administración, uso, control, migración de formatos electrónicos y preservación a largo plazo de los Documentos de Archivos electrónicos, de conformidad con la presente Ley, la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, su Reglamento y las disposiciones jurídicas aplicables (Cfr. LAADEMYN, 2020).
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2024
Informe Anual del Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
Grupo Interdisciplinario
Conjunto de personas que deberá estar integrado por el titular del área coordinadora de archivos; la unidad de transparencia; los titulares de las áreas de planeación estratégica, jurídica, mejora continua, órganos internos de control o sus equivalentes; las áreas responsables de la información, así como el responsable del archivo histórico, con la finalidad de coadyuvar en la valoración documental, cuyas actividades están establecidas en el Art. 52 de la Ley General de Archivos.
Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario
Acta de Instalación del Grupo Interdisciplinario
Instrumentos de control y consulta
Son aquellos que propician la organización, conservación y localización expedita de los documentos en los archivos de trámite y concentración, los instrumentos de control archivístico son el Cuadro General de Clasificación Archivística (CGCA) y el Catálogo de Disposición Documental (CADIDO); y los instrumentos de consulta que son los inventarios documentales (de transferencia primaria y secundaria y los de baja documental), la guía de archivo documental, el índice de expedientes clasificados, la bitácora de transferencias primarias y secundarias, y los catálogos documentales, entre otros. (Quitos, 2023)
Contacto
- Nombre: L.A. Ana Alvean Marlet Rodríguez Gómez, Titular de la Dirección Administrativa y Responsable del Área Coordinadora de Archivos
- Correo electrónico: diradministrativa@unevt.edu.mx
- Teléfono: 728 287 8382 Extensión: 1121
- Nombre: Mtro. Jorge Octavio Serna Romero, Auxiliar del Área Coordinadora de Archivos
- Correo electrónico: archivoconcentracion@unevt.edu.mx
- Teléfono: 728 287 8382 Extensión: 1102