Universidad Estatal del Valle de Toluca

Universidad Estatal del Valle de Toluca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Antecedentes y Simbología

 
La UNEVT, fue creada mediante Decreto del Ejecutivo Estatal publicado en el Periódico Oficial "Gaceta de Gobierno" en fecha 20 de enero de 2009 como un Organismo Público Descentralizado de carácter estatal.
 
Inició sus labores académicas en septiembre del mismo año con dos Licenciaturas: Acupuntura Humana Rehabilitatoria y Quiropráctica, en el lugar donde se ubica la Rectoría de la UMB, para el segundo semestre se trasladó al predio que ocupa actualmente con una superficie de 8.4 hectáreas, donde continuaron las actividades académicas en aulas prefabricadas, con domicilio en Acueducto del Alto Lerma No. 183, Colonia Pedregal de Guadalupe Hidalgo, Ocoyoacac, Estado de México.
 
Con la creación de la Universidad se incrementó la cobertura de los servicios educativos, atendiendo a las prioridades de la zona del Valle de Toluca, ofertando carreras innovadoras, adecuadas a las condiciones regionales y respondiendo a las necesidades de salud que demanda la comunidad, así como también es generadora de fuentes de empleo.
 
La implementación de este tipo de programas educativos son opciones de Educación Superior en áreas que disponen de amplias oportunidades de contratación y de crecimiento profesional del campo laboral, tanto en nuestro municipio, entidad y país.
 
La Universidad Estatal del Valle de Toluca es la única Institución Pública de Educación Superior en el municipio de Ocoyoacac.
 
 

Simbología

Simbología UNEVT

Tríptico de Identidad UNEVT