- Sistema Inst. de Archivos
- Normatividad Aplicable
- Programa Anual Archivístico
- Grupo Interdisciplinario
- Instr. de control y consulta
- Información de Contacto
Sistema Institucional de Archivos
Es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla cada sujeto obligado y sustenta la actividad archivística, de acuerdo con los procesos de gestión documental. (Art. 20 LGA)
Si no visualiza correctamente el archivo, siga el siguiente enlace: Composición Estructural del Sistema Institucional de Archivos
Normatividad
Para el óptimo desempeño de sus funciones el Área Coordinadora de Archivos, esta sujeta a los siguientes ordenamientos que rigen su actuación:
Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Ley del Gobierno Digital del Estado de México.
Criterios Técnicos que deberán observar las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal para la elaboración, actualización, registro y validación del Catálogo de Disposición Documental.
Criterios Técnicos para la trasferencia primaria de expedientes físicos de asuntos concluidos a los Archivos de Concentración de las Dependencias y Organismos Auxiliares de la Administración Pública del Estado de México.
Programa Anual de Desarrollo Archivístico
El Programa Anual de Desarrollo Archivístico de la Universidad Estatal del Valle de Toluca tiene como objetivo establecer las acciones prioritarias para fortalecer la gestión documental y la administración de archivos en la institución. Este programa considera los recursos económicos, tecnológicos y operativos disponibles, y promueve actividades de organización, capacitación y mejora continua en materia archivística.
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2025
Informe Anual del Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2024
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2024
Informe Anual del Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
Grupo Interdisciplinario
En la Universidad Estatal del Valle de Toluca, está integrado por los titulares de las unidades administrativas, con las funciones o atribuciones homologas siguientes:
- Jurídica y mejora regulatoria
- Planeación y transparencia
- Coordinación de archivos
- Tecnologías de la información
- Órgano interno de control
- Las unidades administrativas productoras de la documentación.
Con la finalidad de coadyuvar en la valoración documental, cuyas actividades están establecidas en el Art. 52 de la Ley General de Archivo.
Actas de Sesiones Ordinaras y Extraordinarias del Grupo Interdisciplinario
2023
Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario
Acta de Instalación del Grupo Interdisciplinario
2024
Acta Primera Sesión Extraordinaria del Grupo Interdisciplinario
Acta Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Interdisciplinario
Acuerdo por el que se reforma diversa disposición a las reglas de operación del Grupo Interdisciplinario de la Universidad Estatal del Valle de Toluca
2025
Instrumentos de control y consulta
Son aquellos que propician la organización, conservación y localización expedita de los documentos en los archivos de trámite y concentración, los instrumentos de control archivístico son el Cuadro General de Clasificación Archivística (CGCA) y el Catálogo de Disposición Documental (CADIDO); y los instrumentos de consulta que son los inventarios documentales (de transferencia primaria y secundaria y los de baja documental), la guía de archivo documental, el índice de expedientes clasificados, la bitácora de transferencias primarias y secundarias, y los catálogos documentales, entre otros. (Quitos, 2023)
Contacto
- Nombre: Mtro. Zacarias Conzuelo Reza, Encargado de la Dirección Administrativa y Responsable del Área Coordinadora de Archivos.
- Correo electrónico: diradministrativa@unevt.edu.mx
- Teléfono: 728 287 8382 Extensión: 1121
- Nombre: Lcda. Rosario Verona Valdés, Auxiliar del Área Coordinadora de Archivos.
- Correo electrónico: rectoria@unevt.edu.mx
- Teléfono: 728 287 8382 Extensión: 1011
- Nombre: Mtro. Jorge Octavio Serna Romero, Auxiliar del Área Coordinadora de Archivos
- Correo electrónico: archivoconcentracion@unevt.edu.mx
- Teléfono: 728 287 8382 Extensión: 1102